Así lo decidió el gobierno provincial durante la última evaluación epidemiológica. En el gobierno local había expectativas por la presencialidad escolar.
BALCARCE (Corresponsal).- A pesar de la baja de casos que viene experimentando el distrito en las últimas semanas, se ratificó desde el Gobierno provincial la continuidad de Balcarce en Fase 2.
Se habían generado muchas expectativas a nivel local teniendo en cuenta que los contagios habían bajado sustancialmente. Es más, el propio intendente Reino en declaraciones a la prensa había estimado que este martes se podría anunciar la vuelta a la presencialidad en las escuelas. Hecho que deberá esperar una semana más.
Sin embargo, durante la conferencia que brindó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se realizó un repaso de la situación epidemiológica dentro del territorio bonaerense.
En ese marco, el mandatario explicó se refirió al sistema de fases y detalló la realidad de cada uno de los distritos respecto al ascenso y retroceso de acuerdo a los contagios en cada jurisdicción.
Con esta decisión se posterga el regreso a la presencialidad escolar en todos los establecimientos educativos del distrito, y se mantiene -en principio- el cierre del horario comercial de gastronómicos y cervecerías a las 23 que dispuso el jefe comunal local pese a la permanencia en Fase 2.
Por su parte, Carlos Bianco, señaló que si bien en estos 4 últimos días hubo un leve ascenso de contagios, se observa de manera global una baja de casos positivos en las últimas 5 semanas. En ese aspecto, valoró que 16 distritos del interior pasan a fase 3, incluidos Mar Chiquita y General Alvarado, “todos ellos que cumplen con los indicadores establecidos por el gobierno nacional y provincial”, explicó.
En total, hay 43 municipios en fase 2 (aquí sigue Balcarce), 86 en fase 3 y solo 6 municipios en fase 4.
Por lo pronto, y por una semana más, Balcarce continuará con las actuales restricciones y límites horarios y sin presencialidad en las escuelas del Partido.